Máximo tiempo de actividad:

Al momento de agregar un nuevo hardware, ente proceso llevará mucho menos tiempo. Dado que los cables son instalados de manera ordenada, generando menos confusión. De esta manera es menos probable desconectar el cable incorrecto durante movimientos, adiciones o cambios.

Huella reducida:

Un sistema de cableado estructurado permite a los técnicos utilizar cableado troncal de diámetro, reduciendo el volumen total del cable y disminuyendo las posibilidades de
flujo de aire bloqueado y cables aplastados.

Por naturaleza, un sistema de cableado estructurado es organizado y planificado.

Mayor escalabilidad:

Los centros de datos actuales son entornos complejos y diversos. Se necesita un sistema de cableado estructurado para administrar y soportar las conexiones al hardware, permitiendo el crecimiento de la red.

Un sistema estructurado permite la escalabilidad debido a su diseño modular, es fácil agregar más paneles de conexión para crear nuevas conexiones.

cableadoestructurado_ingenieroselectricos_seiner

Retorno de la inversión:

Un sistema de cableado estructurado durará varias generaciones de hardware. Con el tiempo, un sistema de cableado estructurado ayudará a:

  • Reducir los costos operativos del sistema, incluidos los de calefacción, refrigeración y energía.
  • Reducir el tiempo de instalación y mantenimiento. La estructura del sistema de cableado, permite cambios y actualizaciones eficientes.
  • Ayudará a aumentar la disponibilidad del sistema al reducir el tiempo requerido para los movimientos, adiciones y cambios.
  • Mantener la continuidad del negocio minimizando las fuentes de falla, la posibilidad
    por errores y peligro de que el cableado se desconecte inadvertidamente.
  • Promover la longevidad de la infraestructura y la facilidad de las actualizaciones con
    modularidad y escalabilidad integradas.

Por todas estas razones, el sistema de cableado estructurado es mucho más rentable que un sistema de cableado punto a punto.